07 January 2006

Diario3: LITORAL


En la serie Seres Mitológicos Argentinos juego con la idea de que el lector tiene en sus manos una serie de diarios antiguos. Aquí les cuento el proceso para realizar la tapa.
1.- Dibujé cada ser por separado con lápiz.
2.- Los dibujos fueron virados a sepia en photoshop y aplicados a una hoja envejecida escaneada. El hada de la yerba mate (Caá Yarí) fue hecha en lápiz, pintada con acuarelas y la línea es de lapices acuarelables.
3.- El libro de asoma es un objeto real escaneado. Le agregué una textura de pasto entrelazado (retocado en Photoshop) para dar la idea de que pasó por un proceso mágico.
Espero que les guste.

4 Comments:

Blogger Poly Bernatene said...

Che! Buenísima la tapa, ni me quiero imaginar lo que va a ser el interior, vi que pusiste algo en el coso pero estube sin internet un tiempo, así que ahora vuelvo. Lastima que no pude ir a la reunión, espero vernos en la próxima!

January 17, 2006 6:25 PM  
Blogger GYVAS said...

Todavia no pude comprar el tercer libro pero ya lo encarge, solo postie esto por que sinceramente las ilustraciones son exelentes y no solo la de los libros sino la gran mayoria, yo soy el que todavia no termino su pagina de duendes.

April 07, 2006 2:15 PM  
Blogger Germán said...

Hola, hace poco se me ocurrió la idea de hacer una saga épica en territorio argentino basándome en Lewis, Tolkien y en la propia Torre Oscura de Sai (Stephen) King. Buscando interiorizarme en la mitología local me encuentro con que me ganaste por cosa de 5 años...
Me gustaría poder seguir con la historia, que de momento tengo el principio. Pero antes quisiera saber si tengo tu permiso, pues sino me equivoco bien se me podría acusar de plagio.
Mi historia va más bien dirigida a adolescentes tirando a mayores, cuando la tuya si no he malentendido es para chicos. Mientras aguardo tu respuesta, que espero que sea pronta (porque la espera me va a carcomer la cabeza, jeje), sigo trabajando en otro libro de cuentos cortos que planeo terminar dentro de poco.
En fin, te dejo mi mail para que puedas comunicarte conmigo germantettamanti@gmail.com

Saludos y desde ya muchas gracias.
Próximamente veré si consigo los libros para conocer tu historia.

P.d.: Te dejo tambien mi blog, donde podras ver quien soy y algunos de mis escritos (muchos de los cuales aprecio, pero solo porque fueron una etapa de aprendizaje). http://topagt.wordpress.com

May 08, 2009 3:18 AM  
Blogger Leo Batic said...

Estimado Germán,

Para que una novela sea plagio de otra debe tener algo más que un tema en común. Incluso podés usar los mismos seres mitológicos y no habría problema. Creo que el tema está en la intención, el camino recorrido por el libro, la forma en que se cuenta la historia. Así que no necesitás pedirme permiso, pero te agradezco infinitamente la gentileza de preguntar.
Te recomiendo sí que leas los libros de Liliana Bodoc, quién hizo una saga tolkeniana para jóvenes y adultos de un nivel lingüístico envidiable.
Copiaré este mismo comentario en tu blog así te llega la info.
Un abrazo y mucha suerte con las novelas.

May 08, 2009 9:42 AM  

Post a Comment

<< Home