18 February 2007

MITOLOGIA

Queridos amigos,
Durante este mes he estado realmente ocupado. Primero trabajando para el manual de Kapelusz, luego trabajando en un libro nuevo con Natalia Mendez del que pueden ver algo en un blog que tenemos en conjunto "El libro Album" por otro lado estoy embarcado en un interesante proyecto sobre Mitología del mundo del cual les daré más detalles en el futuro.
Por ahora les muestro la primera doble del libro: La entrada del caballo de Troya. En ella pueden ver algunas cosas que no se verán en la versión final (porque los bordes no son cuadrados sino que van fundiéndose a blanco).
Supongo que la aclaración también es pertinente: En el primer piso del edificio se ve a Príamo, Paris y Helena. Para quienes vieron la peli con Brad Pitt parece correcto, pero la realidad es que Paris había muerto mucho antes. En el libro se explicará eso de las "adaptaciones" sobre las novelas y por eso está en la ilustración.
Dear friends, it´s great to be here again. I´ve been working a lot (you can see a couple of images in another blog I have with Natalia Mendez "El libro Album") but also I´m working in a project about Myths all around the world. Here is a spread of Troy, with Priamo, Paris & Helen . I know Paris was not there when the horse entered the city, but in the text there will be a commentary about "adaptations" as in the Brad Pitt movie.

Labels: , ,

18 Comments:

Blogger Nicolás Meza said...

Hola Leo, he visto tus trabajos, están muy buenísimos. Te cuento que me gusta dibujar y ya he expuesto en galerías de mi ciudad; yo tengo 17 años, me llamo Nicolás Meza,y vivo en Resistencia, Chaco. Podés visitar mi blog: www.nicolas-meza.blogspot.com y ver mis obras.
Espero que te gusten.
Nam 2007

February 19, 2007 10:02 AM  
Blogger cata said...

leo me encantan tus trabajos,sos un verdadero "capo"
espero que estes bien
saludos
cata-.

February 19, 2007 5:44 PM  
Blogger Rodrigo Martin Campo said...

Hola leo, que gran trabajo, tiene tanto nivel de detalle que seguramente podrias imprimir en gigantografia y se seguiría viendo barbaro. Tus trabajos de dinosaurios y dragones han sido un exito por aca, por la feliz. Parece raro, pero no hay mucho material nacional disponible (si importado) y a los chicos les encanta! seguí asi!

February 20, 2007 9:15 AM  
Blogger Mauricio said...

Grande Leo!

Un fuerte abrazo desde Río y la admiración por el trabajo es mútua!

Vamos poner los liks en dia, los mios estan desatualizados y tengo que pones vários amigos :o)

February 20, 2007 12:29 PM  
Blogger cata said...

che leo te escucho siempre en la radio !

February 24, 2007 1:04 AM  
Blogger AnamaVesi said...

Hola Leo!
Pude acceder a tu blog gracias a la radio, si no hubieras hecho la visita esta madrugada, nunca habría conocido tu trabajo, el que me ha dejado encantada!
Te dejo mi mail porque no he visto tu dirección de correo (anamavesi@gmail.com), porque quiero hacerte una pregunta. Te cuento que soy miniaturista, es decir hago miniaturas en escala 1:12, para casas de muñecas.
Gracias por compartir tu arte con nosotros.
Un fuerte abrazo lleno de admiración,
Anama

March 01, 2007 4:21 AM  
Blogger v a l e r i a c i s said...

uhhhh! que de cuantos saberes! cuantos detalles! como hacés! el otro dia en el pediatra una nena estaba leyendo tu libro LITORAL y yo le dije que lo habia hecho un amigo mio JE!

March 09, 2007 8:14 AM  
Blogger Dama de las Mariposas said...

Leo estas en la radio también???

March 09, 2007 5:52 PM  
Blogger Catriel Tallarico said...

leo:
como estas?, espero muy bien...
me encanto este post, muy buen laburo!
te mando un abrazo
catriel.

March 12, 2007 12:11 PM  
Blogger Leo Batic said...

queridos amigos,

muchísimas gracias por los comentarios. Prometo que en unos días les mostraré algo de todo lo que estoy haciendo.

Un abrazo a todos

March 15, 2007 12:02 AM  
Blogger A★ said...

Llegué acá por la radio, y me sorprendí como todos de que en esta ciudad haya tales profesionales que han hecho quizas muchos dibujos que he visto de chiquita.
Y me gustaría ver el libro de Hadas de Litoral, ya que nací y viví allá hasta que los estudios me trajeran hacia estas diagonales.
besos!

March 15, 2007 1:59 PM  
Blogger Alexiev said...

Leo, si que promete este trabajo... ahora brad esta irreconosible...

Odio la readaptación de la historia que hacen los yankis... como si les fuera propia... despues cuando sos docente es muy dificil cambiarla...

March 28, 2007 12:29 PM  
Blogger Delfi said...

Hola Leo, se nota que estás laburando sin parar, ánimos che!! cuidado de no manchar con mate los dibujos (si conocés el secreto para no hacerlo decímelo)
Suerte ;)

March 31, 2007 1:00 AM  
Blogger Safiri or Lucy, as you like!! said...

Bonjouur!!!

Antes que nada, me presento: Mi nombre es Lucia pero generalmente me dicen Safiri.

Nooo...me muero si de verdad sos el autor de los libros de la Patgonia!!!...enserio enserio??

Si de verdad lo sos, quizas puedas ayudarme. Estoy escribiendo una novela, mi primer trabajo "importante" y necesito algo de info sobre editoriales, ¿qué es lo que tengo que hacer antes de presentar el libro? y esas cosas...recien tengo 17 años, pero me interesa mucho sabes sobre esta "industria". Si me pudiese ayudar te lo agradecería de alma.

Lindo blog...

Besos de hada

(^.^)

April 04, 2007 8:22 PM  
Blogger Safiri or Lucy, as you like!! said...

Ouch...acabo de leer que en realidad sos el ilustrador de esos libros...entonces ¡MEJOR!...

Bien, ademas de querer publicar mi propia novela...quiero saber qué fue lo que estudiaste en la facu para terminar siendo tan buen ilustrador, porque a pesar de que "soy escritora" antes soy dibujante (el año que viene ingreso a la facu de belas artes)...y me encantaria saber sobre tu oficio!

Besos de hada

(^^.)

April 04, 2007 8:26 PM  
Blogger Delfi said...

Hola Leo (hola lucyy!! :D) pasaba para desearte felices pascuas (o feliz fin de semana largo, depende de cada uno ^^) y espero poder ver cosas nuevas tuyas!
Muchos cariños!

April 06, 2007 5:11 PM  
Blogger ohmyalikins said...

WOW! i haven't been here in a loooooong time and everything is spectacular!! Beautiful colors and wonderful illos! SWEET! :)

May 11, 2007 10:56 AM  
Blogger Unknown said...

HOLA,LEO!!!! Q alegría "encontrarte"!!!y yo todavía tengo aquella famosa caricatura de cuando hicimos la entrevista al entonces partido "Humanista - Verde"...T acordás??? T felicito por que estás haciendo lo que siempre te gustó!!!Y MUY BIEN!!!! Espero siga el contacto y la memoria.

January 10, 2008 4:31 AM  

Post a Comment

<< Home