07 August 2007

No todas las vacas vuelan



Queridos amigos,

Este año ha sido movido. Y mis ilustraciones tuvieron la suerte de viajar a Bratislava una vez más, representando a la Argentina en una de las bienales más importantes del mundo de la ilustración infantil. Será mi segunda vez. A la del 2005 fui con mis libros: "Diario 1: Patagonia" y "Diario 2: Noroeste". Para el 2007 fui seleccionado por mi trabajo en "Diario 3: Litoral" y "Dragones del mundo"
Estas son las imágenes que envíe a la elección para la Muestra de Bologna 2008.
Mi idea era darle un cierre a varios años de éxito de esta serie de libros sobre Seres Mitológicos Argentinos, con una nueva mirada, un poco más suelta.
El collage no es mi primera elección y la intervención del hazar y la gestualidad no son mi fuerte, sin embargo quien no arriesga no gana.
Me tocó ir en el CD y desde allí los duendes darán pelea, un poco más.
La imágen del libro abierto es una recopilación de imágenes de mis libros impresos en papel intervenido con té y cosidos a un diario hecho con cartapesta. La mesa es acuarela y pasteles secos y al óleo.

Supongo que estas ideas y vueltas me permiten pensar un poco más en qué estética quiero hacer y me compromete a seguir intentando, investigando, probando. Tarde o temprano quien arriesga termina ganando.

Les envío mi más cálida felicitación a los elegidos en las tres modalidades.

4 Comments:

Blogger Alexiev said...

Capo... creo que yo quiero el CD...

Saludos...

http://www.alexiev.com.ar

August 07, 2007 3:49 PM  
Blogger angélica beatriz said...

Mil felicidades querido Leo.

Tengo tiempo de admirarte, eres increíble.

Gracias por el gran regalo de permitirme conocerte.

Un beso muy grande para ti.

August 07, 2007 9:55 PM  
Blogger gabriel said...

Leo querido, con gran admiracion estoy disfrutando de tu blog. Me gustaria, viendo tu mundo de duendes que te abrazan, algun dia crees un lobo imaginario, nuestro querido lobo, ya que creo que es una pasion que solo puede ser sostenida por duendes que la alimentan. Un abrazo grande.
Gabriel Pozzo

August 29, 2007 12:47 PM  
Blogger Gabriel Ignacio Cortina. said...

Hola Leo,
Hace un año y pico te fui a ver a una charla que diste en la soc. de fomento de Villa Ventana.Estuvo bárbaro. Yo soy ilustrador también. Te mando un saludo grande y felicitaciones por tu genial laburo.
Gabriel Cortina

September 08, 2007 4:10 PM  

Post a Comment

<< Home