23 August 2007

CHICO DE TAPA

¿Quién no soñó con ser el personaje de la tapa de una revista?
Bueno, para mí el sueño terminó.

La nota fue muy amena y el fotógrafo se la pasó en grande en mi estudio, con mis duendes, mis dibujos y mi sombrero. Estela no sabe si me parezco más a Indiana Jones o a Kenny Rogers.
Sin embargo no todo es color de rosa. El problema está cuando no hay grabadores y el periodista está tan fascinado como un chico en una juguetería (¿Y quién puede culparlo?).
Por experiencia le pedí que me enviara la nota para evitar errores en los datos, pero lamentablemente la nota salió con varios errores.
Los aclaro acá porque sino me quedaré con la espina de por vida.

1.-Yo jamás dibujé ni Pinky & Cerebro ni la Sirenita. El que lo hizo magistralmente fue mi amigo y socio Walter Carzon. Yo dibujé Animaniacs, Looney Tunes, varios personajes de Disney (Tarzán, Robin hood, Los Increíbles…), Yogui, Los Supersónicos, Winx Club, Jakie Chan, Scooby Doo… hasta Olaf el vikingo, pero justo esos personajes no.
2.-La revista en que trabajé en La Plata era la BEA Comics (Bellas Artes Comics) Creada por Walter Carzon y dónde conocí a Pablo.
3.- Sí es cierto que me seleccionaron para hacer la historieta que acompañó el lanzamiento de la película Space Jam. La historieta fue completamente dibujada por mí (con asistencia de Alberto Saichann en los personajes realistas) y nadie más dibujó en esa revista. Warner aconsejó a todos los ilustradores del mundo que tomaran como referencia el trabajo de Walter, Pablo y mío, como ejemplo del tipo de estilo que querían ver en sus comics.
4.-Los nombres de mis socios son Walter Carzon y Pablo Zamboni, no Carson y Bonzoni.
5.-Recorrí el país no sólo con mi padre, también estaba mi madre (pobre ella está viva y se debe haber pegado una calentura bárbara)

De todas maneras la nota fue muy piola y la pasé muy bien. Así que espero que no se ofenda el amigo periodista pero estas aclaraciones eran necesarias sobretodo porque Walter y Pablo han hecho un gran esfuerzo para que nuestros sueños se convirtieran en realidad.

¡AH! Y para quienes no pueden creer que sí conocí a Bradbury y hablamos un largo rato va la foto que lo acredita. (¡Qué calor que hacía! Ray se había arremangado los bermudas y sin vegüenza mostró las piernas a la cámara)

25 Comments:

Blogger angélica beatriz said...

Hola querido Leo.

Veo que no sueles contestar en tu blog, me imagino que es porque siempre estás muy ocupado.

Sólo quería felicitarte, y decirte que admiro tu trabajo, pero sobre todo, tu gran creatividad y talento.

Un beso muy grande desde México.

August 24, 2007 9:45 PM  
Blogger virginia piñon said...

Felicidades Leooo, que bueno ser tapa de revista!!!! Wanda Nara un poroto!! no, en serio, todo un orgullo, te lo mereces!

August 25, 2007 1:45 AM  
Blogger Dr. Omar La Rosa said...

Mis felicitaciones, por la nota y por los reconocimientos que tenes, junto a tus compañeros. Un ejemplo la verdad, para todos aquellos que deseamos participar en esta carrera. Felicitaciones mil!

Nos estamos leyendo.

August 25, 2007 6:13 PM  
Blogger Leo Batic said...

Querida Angélica:Tenés razón, no respondo en los comments porque pensé que lo mejor era dejar este lugar libre para mis visitantes. Prometo responder a partir de ahora. Un abrazo gigante hermana mexicana.

Vir:Tampoco es para tanto, con muchísimo gusto me sacaría una foto de tapa con Wanda, pero preferiría hacerlo con vos, porque tu talento, como el de muchos amigos ilustradores, merecen más que una tapa.

Omar , es un placer sentir que el granito de arena que uno pone puede servirle a alguien. Gracias.

August 25, 2007 7:07 PM  
Blogger v a l e r i a c i s said...

ahhhhhhhhhhhhhh nooooooooo!!!!! goooooooooordooooooooooooo!!! que topetitud! mis felicitaciones al chico de tapa! que bueno lo de la nota, y que chistosas las aclaraciones, aunque esta muy bien que las hagas...
te mando un abrazo!

August 27, 2007 3:27 PM  
Blogger Delfi said...

Señor Batic:
Hace tanto que no le veo que ya he perdido la confianza, así que espero ansiosa la próxima feria del libro para volver a matear alegremente entre sus anécdotas y risas contagiosas.

Ahora, Leeeoooooooooo!!!! sos una masa mal!! tu señora y tu mamá no se pueden quejar, quién no quizo estar al lado del chico de tapa?! yo también quiero la revista, se consigue en cualquier kiosco?; pero mi Delfín de oro va para esa foto con Ray Bradbury..........es impagable, la quiero tamaño wallpaper jajajaja que buen mometo!!!!
Y al final no te mandé mail porque no me animé >_<, pero espero seguir en contacto por acá, y avisá cuando estés en alguna convención.

Cariños enooormes para vos y los tuyos

August 28, 2007 2:10 PM  
Blogger Alexiev said...

Che, en la foto de tapa te mataron... te dijeron:
"Gatos y escritores" y vos:

eeeee....
Clic...

Felicitaciones... esta buenisima...

August 29, 2007 1:37 PM  
Blogger Daniel Víctor said...

muy bueno todo, me gusto su trabajo y su blog,
saludos...

September 03, 2007 12:18 AM  
Blogger Poly Bernatene said...

Leoooo!!!Felicitaciones!!Qué buena nota y que lindo poder leer tus comienzos, nunca lo hemos charlado! Me encantó conocerte un poco más y me alegra mucho, se te vé muy felíz y es genial que hayas seguido el camino que te gusta y que siempre soñastes, buenísimas las fotos con el inflatable mate. Sos un tipo sencillo y de gran corazón que queremos mucho!Te deseo todo lo mejor y lo mejor que te puedo decir es...¿qué hay de nuevo viejo!? por sabemos que sos un gran laburador y siempre tendrás cosas nuevas para sorprendernos.
Un abrazo grande.

September 07, 2007 2:36 PM  
Blogger Leo Batic said...

Val: Mi topetitud no está completa sin tu comment. Besos rosarina (hoy ser rosarino es lo máximo de la topetitud ¿no?)

Delfinae: si no me volvés a tutear me subo al pedestal y la próxima vez que nos veamos necesitarás hablar con mi agente: el superagente 86.

Ale: miau

Daniel: Gracias Daniel, podés tutearme, por aquí todos son amigos.

Poly: tus palabras me emocionan, porque si hay alguien grosso y humilde ese sos vos. (Ja! podemos poner un puesto de flores ¿no?)
En serio, gracias por tu amabilidad.

September 08, 2007 9:55 AM  
Blogger Ma. Laura Fernández Pinola said...

Leo!

No puedo creer que conociste a Ray Bradbury!!!
Cuando le cuente a mi papá, se va morir de envidia.
Sos un grande!
Un fuerte abrazo, Lau.

September 12, 2007 1:14 AM  
Blogger AndreaBruno said...

Te encontré! Ajá, Ahijuna! Te mandé un mail y te recuerdo: Vos siempre fuiste un chico de tapa, chico y... grupo sensación!!!

September 14, 2007 1:35 PM  
Blogger Silvio Daniel Kiko said...

yo envidio ese pasillo con las tapas looney que hiciste, una mejor que otra, al igual que esa foto de otro mundo, pero es muy fuerte tu foto con el sombrero cual aventurero, un groso.

September 16, 2007 11:07 PM  
Blogger Olga A. de Linares said...

Hola, Leius
Bueno, ya está, el sueño cumplido, sí... Pero ¿por qué limitarte a soñar con una sola tapa, a veeeeer? ¡Si el mundo está lleno de revistas esperando por vos! Y además, con esa pinta de Indiana Jones que tenés en una de las fotos... estás como para aparecer también en alguna dedicada a Viajes & Aventuras!! Ahora solo me falta decir que, como no tenía bastantes motivos para envidiarte hasta el tuétano... me diste uno más!! ¡Estar al lado de Bradbury! Yo, que lo sigo de chiquita... En fin, aplicaré alguna propiedad transitiva y seguiré siendo tu amiga solo para ligar un poquito de la esencia bradburiana... ¡puro interés, como verás! Felicitaciones por todo, una vez más. Un beso

September 25, 2007 5:08 PM  
Blogger ohmyalikins said...

wow! i can't translate everything but it looks like something that needs congratulatory comments, so congratulations! :) looks fun and fabulous!

October 21, 2007 5:43 PM  
Blogger Leo Batic said...

Gracias Lau, Ray es lo más. La pasé muy bien con él.
Gracias Andrea. No creo haber recibido el mail, pero ya me fijo.
Silvio, pronto postearé todas las tapas que hice para Looney Tunes, Animaniacs y Scooby Doo. No fue fácil dar con todas pero ya veré si las pongo aquí o en otro de mis blogs. Ya les avisaré. Gracias por la onda, siempre.
Olguis, sabés que mis sueños jamás pasaron por una tapa. Pero creo que este tipo de cosas ponen en perspectiva la vida. Nada es tan importante, nada es tan trascendente. Quienes no saben que el verdadero valor de la vida está en los hijos, los amores y los amigos, se pierde lo mejor.
Alikins, really so sorry. The cover is from a local magazine included in a Buenos Aires state newspaper. The production made a quick resume of my professional life and my passion (write and illustrate) And there´s also a comment about my conferences at San Diego Con and my encounter with Ray Bradbury.
Hope this helps you a little and thanks a lot to come. Please, come back soon.

October 21, 2007 9:10 PM  
Blogger Dama de las Mariposas said...

Leo, mi señor Ent debería sacarse una foto con Ray porque lo ama... pero no es tan cholulo :) al menos yo si tengo una foto con vos XDD

Felicitaciones y procuraré conseguir la revista... así la agrego a mi lista de choluladas :)

Este domingo hay una Tolkien en La Plata, me hubiera gustado saber que participabas, ojalá en próximas!! ha sido un placer charlar con vos en esa oportunidad y conocerte. Un cariño grande y suerte!

Lalys

November 07, 2007 12:45 PM  
Blogger Héctor Borlasca said...

Chico de tapa !! Felicitaciones querido ! Tiembla la farandula !! Un abrazo y siempre es un orgullo el reconocimiento de otros , en este caso de una revista.

December 06, 2007 4:25 PM  
Blogger Gabriela Burin said...

Qué Nivel, Leo!! Tapa de revista, viendole las piernas a Ray Bradbury!
Quién pudiera,...
Besos
G

December 07, 2007 3:24 PM  
Blogger Unknown said...

Sr. Leo Batic, para que más decirte lo bueno que es su trabajo . Bueno estaba aprovechando mis tiempos libres viendo algunos enlaces de diseño gráfico y llegue a su blog por medio de otro y lo que más me impacto son sus ilustraciones que son muy buenas y también lo interesante de su blog(claro, me fascina la ilustración!!! XD) así que revisando para aprender también ;) ver tanto trabajo y grandes ilustradores me inspira a aprender más de este mundo. Muchos éxitos en todos tus proyectos!!!. Saludos desde Lima-Perú. Kty

March 06, 2008 2:23 AM  
Blogger Drac Vermell said...

SOS UN CAPO! admiro tu habilidad y te sigo tengo muchos de tus libros y queria que visitaras mi blog http://losdibujosdearagorndeisildur.blogspot.com/ para que me cuentes que te parecen mis dibujos. tengo 12 años y empece a dibujar de muy chico pero hace mas o menos un año me compre el libro:"HEROES Y VILLANOS" y mejore mucho desde entonces. hace poco me compre el libro:"PERSONAJES ANIMADOS"y "DRAGONES DEL MUNDO" y...
SIGO AVANZANDO!
saludos ne neuquen

August 25, 2010 9:09 PM  
Blogger Drac Vermell said...

ben amigo leo;
si queres te mando los dibujos mas grandes por mail(tengo el tuyo que lo consegui en tu blog) y asi las ves mejor.

gracias por tu atencion

pedro

August 26, 2010 2:08 PM  
Blogger ezequielpezzali said...

hola leo como le va.soy ezequiel de merlo y quiero decirle que me encantan sus libros de duendes,su imaginación para dibujarlo y su carisma que se ve en todas sus fotos.me encanta dibujar y quisiera que si usted puede verlos en mi facebook.o si me deja su correo asi mando algunas.desde ya mil gracias

June 06, 2011 1:38 PM  
Blogger ezequielpezzali said...

le dejo mi blog http://ezequielpezzalidibujos.blogspot.com/ por si le interesa y por favor contesteme cual es su opinion sobre estos dibujos

June 06, 2011 1:58 PM  
Blogger ezequielpezzali said...

gracias por haberme contestado y mucho mas por su humildad...yo pense que no me iba a contestar y quisiera preguntarle si usted piensa si dibujo bien y si voy por buen camino
y si cree que un día podría llegar a dibujar como usted...desde ya muchas gracias!!!

June 08, 2011 6:21 PM  

Post a Comment

<< Home